jueves, 4 de noviembre de 2010

3.7 LEY DE LA GRAVITACION UNIVERSAL DE NEWTON

En esta ley de newton demuestra como la naturaleza tiene fuerzas externas en el movimiento planetario ya que el cual para los planetas hacían para que guardaran un gran equilibrio y se movieran con mayor facilidad n orbitas ya que también existía una fuerza la cual hacia que se desviaran de su total trayectoria que era rectilínea.

Como en nosotros si al dar una vuelta y en nuestro cuerpo hay una fuerza que hace que no vallamos al lugar adecuado esto hace que no nos vayamos derecho si no en forma rectilínea que hace que las cosas salgan mal.

También como se puede ver o escuchar que newton concluyo que los planetas pueden experimentar con una gran fuerza dirigida hacia al sol la cual como ya sabemos se le llama fuerza centrípeta la cual hace que estos se encuentren de forma circular y no rectilínea.
La luna gira alrededor de la tierra ya que hace una fuerza con mayor atracción gravitacional ya que en la fuerza de la gravedad es una de las fuerzas fundamentales que más se utilizan en la naturaleza porque se encarga dl peso de los cuerpos.
LEY DE LA GRAVITACION UNIVERSAL DE NEWTON: dos cuerpos se atraen con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario